Obra social

La Obra Social Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros (OSCTCP) es una reconocida organización de servicios orientada a la protección y promoción de la salud de sus beneficiarios. En nuestra provincia el objetivo central el objetivo de brindar una adecuada asistencia integral en salud a toda la población beneficiaria.

En la sede central en calle Laprida 366 funciona el Centro Médico que cumple con todas las normas establecidas por el SI.PRO.SA. Más de 30 profesionales de diversas especialidades atienden unas 300 personas diariamente, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, además de sábados de 8 a 12hs. Los afiliados también cuentan con oficinas del gremio en la ciudad de Concepción.

El servicio de emergencia es brindado por la empresa ECCO las 24 hs los 365 días del año.

Los 9600 beneficiarios disponen de programas nacionales de prevención, vacunación, tratamiento de adicciones y enfermedades crónicas.
Se incorporaron consultorios externos, odontología, ecografías y diversas farmacias que ofrecen descuentos especiales para los afiliados.

Las autoridades sindicales también promueven en organizaciones acciones educativas de prevención y hábitos saludables, con alimentación adecuada, la actividad física, el control de peso, el descanso y el esparcimiento familiar.

La delegación local sigue con las pautas de un sistema integrado y coordinado para la asistencia médica a nivel nacional, buscando el mejoramiento permanente de las prestaciones asistenciales, los requerimientos y necesidades que presenten los beneficiarios.

prestacionescartilla