JUJUY – Diario Jujuy – 12.06.13

Provincia de Jujuy

S. S. de JUJUY

JUJUY – Diario Jujuy – 12.06.13

En julio comenzarían a preinscribir para acceder al boleto estudiantil gratuito

El Coordinador general de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, adelantó algunos puntos centrales de la reglamentación y aplicación del boleto estudiantil gratuito, el cual entraría en vigencia desde el segundo semestre del año. Según advirtió, las preinscripciones se realizarán vía internet durante los primeros días de julio en la oficina central que se dispondrá en inmediaciones del Parque San Martin.

Aguiar manifestó que se está trabajando en la etapa final de la reglamentación y que ya hay un boceto del decreto que está en poder del Intendente siendo objeto de los últimos análisis, razón por la cual e estima que en el transcurso de esta semana tendrá vigencia y se darán a conocer los detalles de la implementación del sistema.

En este sentido, el funcionario adelantó  que “la preinscripción para acceder al boleto gratuito será por internet, donde se llenará un formulario con el cual los estudiantes deberán concurrir al establecimiento para que el directivo de la institución certifique que los datos que se han colocado son ciertos; posteriormente, se emitirá un turno específico para que cada alumno se acerque a la sede del boleto estudiantil gratuito que estará emplazada en el Parque San Martin para proceder a la entrega de toda la documentación y así emitir la credencial correspondiente con la cual los alumnos podrán acercarse a las empresas de transporte quienes emitirán un talonario de boletos para que, con ambos elementos, puedan viajar gratuitamente”.

Estimó que la preinscripción se concretará los primeros días del mes de julio y que al iniciar el segundo semestre de este año los alumnos ya podrán contar con este beneficio.

Por otra parte, Aguiar hizo referencia al faltante de monedas para la entrega del vuelto por parte de las empresas del transporte y a la ilegalidad de la entrega de monedas plásticas de color a modo de vale. “Hemos realizado las actuaciones correspondientes porque si bien tenemos conocimiento del serio problema que existe con el faltante de monedas, hemos gestionado y entregado a algunas empresas un monto determinado como para que puedan entregar el vuelto; a pesar de esto, se ha implementado este sistema de entrega de monedas plásticas que para algunos empresarios soluciona un poco el inconveniente pero recalcamos que está prohibido y se tomarán las medidas del caso”.

Para evitar este tipo de inconvenientes, recomendó a la comunidad acceder a la compra de abonos particulares y recordó que en el Concejo Deliberante dictó una ordenanza que establece el redondeo positivo a favor del usuario, con lo cual no pueden ser obligados a descender de la unidad por no contar con el importe exacto, sino que deben redondear $3 a favor del consumidor.