gendarmeria

Detuvieron a dos bolivianos con $800 mil no declarados

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron este domingo en Trancas la suma de $ 800.000 en efectivo, el cual había sido ingresado al país por dos personas de origen boliviano sin ser declarado en la Aduana y la Afip.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Escuadrón 55 “Tucumán”, en circunstancias en que hacían un control en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Trancas.

En la oportunidad se detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, el cual cumplía el trayecto entre La Quiaca, provincia de Jujuy con la Estación Terminal de Retiro, en Buenos Aires.

Fue así como de identificó a dos ciudadanos bolivianos, quienes al ser controlados se les descubrió que traían adosado al cuerpo fajas con una abultada suma de dinero.

Ante las consultas habrían admitido el ingreso ilegal del dinero a la República Argentina. Al ser contabilizado se confirmó que eran $ 800.000, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Tucumán.

Las autoridades judiciales ordenaron que los sospechosos continúen en libertad, aunque supeditados a una causa por supuesta infracción a la Ley 22.415 y a la Ley de Ejecución Tributaria.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/tucuman/403757/detuvieron-dos-bolivianos-800-mil-no-declarados.html