colectivo

Comienzan a repavimentar Juan B. Justo y desvían colectivos

Las líneas 3, 103, 19, 7 y 107 cambiarán su recorrido por los trabajos que se realizarán en la avenida.

Desde mañana se pondrán en marcha las obras de repavimentación de la avenida Juan B. Justo, entre España y avenida Francisco de Aguirre. Serán 17 cuadras en total, según informó la Municipalidad capitalina. Los trabajos permitirán optimizar las condiciones de circulación vehicular de esta avenida estratégica.

Las tareas se desarrollarán por etapas para no interrumpir por completo el tránsito. El primer tramo que se repavimentará es el comprendido entre calles Chile y España. Se trabajará de manera paralela en ambas trochas, por lo que se recomienda a los automovilistas buscar vías alternativas.

Las obras se iniciarán con el fresado de la calzada, para retirar el pavimento deteriorado y nivelar el suelo. Luego, se colocará la carpeta asfáltica para dejar nuevo el pavimento de la avenida.

Se prevé que en una semana concluyan las obras en las tres cuadras ubicadas entre Chile y España. Posteriormente, la repavimentación avanzará hacia el norte.

Desvíos de colectivos

Debido a las tareas, los ómnibus desviarán de acuerdo al siguiente esquema:

Las líneas 3, 103 y 19, que circulan de norte a sur, desde avenida Juan B. Justo tomarán calle Chile, luego calles Balcarce y España, y volverán a la Juan B. Justo a su recorrido habitual.

Las líneas 7, 107 y 19, que van de sur a norte, desviarán en calle Diego de Villarroel, seguirán por Benjamín Villafañe y Raúl Colombres y retornarán a la Juan B. Justo, por donde continuarán su circuito normal.

La primera cuadra de la Juan B. Justo no está incluida en este plan, porque ya había sido repavimentada por el Municipio. La obra se hará con fondos propios de la administración municipal.