colectivos

Caos en el tránsito: en la Municipalidad quieren que los colectivos paren cada 10 cuadras

El anuncio fue realizado por el subdirector de Tránsito, Enrique Romero. “Se está pensando en un sistema más rápido”.

El caos del tránsito de la capital es un problema que hace más de 25 años no tiene solución. Diversas gestiones municipales propusieron distintas alternativas para resolverlo. Algunas se llevaron a cabo a medias, otras no se ejecutaron. Ahora, además de implementar el metrobus en las principales avenidas, se está pensando en que los colectivos paren cada 10 cuadras y no cada dos. Así lo anunció Enrique Romero, subdirector de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, el miércoles por la noche en “Panorama Tucumano”.

“Se está pensando en un sistema más rápido de colectivo en el cual en vez de parar en una cuadra, pare en 10. Hay que tratar de buscarlo al colectivo como una alternativa para el ingreso a la ciudad”, expresó Romero.

En la misma línea, el subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, Juan Giovanniello, adelantó que lo que se está pensando es hacer un carril exclusivo para el colectivo, para fomentar su uso. “Habrá calles específicas para ómnibus y otras con carriles exclusivos para ellos. O sea, habrá dos carriles para los colectivos -de manera que se permita el sobrepaso cuando uno está en la parada- y un carril para los demás vehículos”, explicó.

Además, reveló que en los próximos días llegarán técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación para analizar la posibilidad de implementar el sistema de metrobus sobre las principales avenidas de la ciudad. “Está a punto de implementarse”, sostuvo.

Por otro lado, Romero manifestó que el varita es sinónimo de corrupción porque está en el marco de una sociedad corrupta. “Cuando hay un acto de coima -como se le dice vulgarmente- hay tres patas: el corruptor, el corrompido y el acto de la corrupción. El ciudadano que ofrece una coima es tan corrupto como el varita cuando se la pide”, dijo.

Comentó que la Dirección de Tránsito y Transporte ha iniciado tres denuncias penales con sumarios a empleados por ese tipo de situaciones. Sin embargo, sostuvo que un frasco de tinta no mancha el océano y que la mayoría del personal a su cargo trabaja correctamente.

Durante la entrevista con los funcionarios, se escuchó el testimonio de Marta Casares, especialista en urbanismo. Ella sostuvo que el caos del tránsito no va a encontrar salida con más controles y más multas. Sobre eso, Romero defendió la conducta de los inspectores viales. “No es solamente represión, no es solamente sanción. Cuando uno va a sacar el carnet y ve las multas, ahí te duele”, subrayó.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/737967/lgtv/caos-transito-municipalidad-quieren-colectivos-paren-cada-10-cuadras.html